Hay muchas razones por las cuales crear un curso online, entre estas razones podemos encontrar que es una fuente de ingreso pasivo para muchas personas, también te permite enseñar lo que te apasiona a otros estudiantes, ayuda al reconocimiento de tu marca personas, entre otras muchas razones.

Sin embargo, al momento de la creación del curso, hay muchas dudas que surgen ¿Cómo empiezo a crear un curso online?¿Qué contenido debe tener?¿Cuál es el precio que debo poner a mi curso? estas son algunas de las muchas dudas que surgen, por esta razón en esta sección te enseñamos como crear un curso online exitoso desde cero

1.-Escoge el tema de tu curso

 

El primer paso para empezar a crear tu curso 0nline es escoger el tema central que se va a enseñar. Este tema debe ser uno de tu área de expertiz o uno en el que tengas experiencia, de esta manera serás un opción viable para potenciales estudiantes.

Además, es importante escoger la categoría en donde encaja tu tema, en Psicología Autodidacta tu curso puede pertenece a la categoría de Psicología social, Psicología Clínica, Psicoeducación y muchas otras. Escoger la categoría te permitirá escoger la mejor plataforma para vender tu curso y que muchas más personas puedan ver tu curso.

Finalmente, es importante que el tema que escojas tenga una alta demanda en el mercado. Puedes saber si tu tema puede tener alta demanda haciéndote estas preguntas :

1.-¿Las personas están hablando de mi tema?

2.-¿Las personas tienen preguntas acerca de mi tema?

 

2.-Crea el contenido de tu curso

Al comenzar este paso te recomendamos tener paciencia, ya que muchas veces este paso puede ser un poco agotador, sin embargo, es uno de los pasos más importantes en la creación de un curso exitoso online.

Aquí tendremos que elegir que contenido queremos incluir en nuestro curso y que información vamos a dejar fuera. También tendrás que nombrar los capítulos, subtítulos o módulos de tu curso e ir creando las lecciones para cada uno de los módulos.

3.-Determinamos la manera en la que daremos nuestro contenido

En este paso decidiremos si el contenido que ofreceremos se encontrará en formato de video, lecturas, actividades, espacios de discusión o alguna de muchas otras alternativas

Aquí recomendamos que haya un equilibrio entre contenido visual y contenido de práctica(prácticas, quizzes), lo que mejorará la experiencia de aprendizaje y dará como resultado un curso mucho más interactivo.

 

4.-Etapa de filmación y edición del curso

En esta etapa deberemos tener lista la estructura de nuestro curso así como el contenido que queremos dar a conocer en el. Es importante contar con una cámara de resolución pertinente para poder dar una buena experiencia a las personas.

Puedes usar el software “Camtasia” que te permite editar de manera sencilla varios aspectos arreglar el sonido, añadir popups a tus videos y mucho más, de manera que el resultado tenga una calidad aceptable.

5.-Lanza tu curso y promociónalo!

Luego de terminar la edición de tu curso y todos los contenidos que hay en el, es momento de lanzar tu curso online! Actualmente hay variadas plataformas donde puedes subir tus cursos.

Si tu curso es de la temática de psicología, te animamos a subirlo a nuestra plataforma e-learning enfocada en cursos de psicología. ¿Crees que has terminado? Aún no es todo, empezar a promocionar tu curso de diferentes maneras (planes de marketing, redes sociales y más) es un paso muy importante, ya que permitirá que más personas adquieran tu curso.

Estos son los pasos que debes seguir para empezar a crear un cursos exitoso online, el cual te puede traer muchos beneficios. Mucha suerte y mira los demás artículos si quieres conocer más sobre cursos online e e-learning!

 

Cursos Gratuitos (Beta)

Estamos trabajando en cursos gratuitos, proximamente estaremos ofreciendolos.

Cursos premium

Encuentra los mejores cursos de psicología de los mejores profesionales de habla hispana a los mejores precios

Listo para dar a conocer tus cursos al mundo?

Crea una cuenta de manera gratuita

Únete a nuestra Lista de Espera

Estamos creando cursos de Psicología certificados con los mejores profesionales. Si te gustaría ser uno de los primeros en obtener estos cursos gratis o con un gran descuento suscríbete a nuestra lista de espera y te haremos saber cuando estén listos

You have Successfully Subscribed!