0(0)

Introduccion a la Terapia Cognitiva Comportamental

Descripción

En el presente curso de formación de 4 módulos se mostrará la evolución desde el Conductismo Operante hacia la TCC y la llegada a las Terapias de Tercera Ola. Se enseñará a estructurar las sesiones terapéuticas desde este modelo.

La importancia de las Tareas Intersesión como elemento fundamental en la Terapia cognitiva comportamental será objeto de estudio junto a la Psicoeducación. Dos herramientas fundamentales de la TCC.

Por último, el alumno aprenderá los fundamentos de las Terapias Basadas en la Evidencia.

¿Qué aprenderé?

  • El curso es una muy buena introduccion a esta modalidad terapeutica de tanto prestigio y aval cientifico. Vas a conocer desde un punto de vista practico como utilizar esta herramienta psicoterapeutica.

Temas de este curso

MÓDULO 1. CÓMO PROCEDE UN TERAPEUTA TCC?

Presentar la génesis y evolución de las Terapias de Conducta. Mostrar sus aplicaciones para cada una de ellas. Fundamentar la necesidad de las TCC como paso inicial en la formación del Terapeuta novel.

MÓDULO 2. EL PARADIGMA TEÓRICO PRACTICO DE LA TCC?

Se desarrolla el Modelo Cognitivo Conductual de Terapia aplicado en la Clínica de Adultos. Se explicarán las diferentes etapas de la terapia, como estructurar las sesiones

MÓDULO 3. OBJETIVOS DE LA EVALUACIÓN CONDUCTUAL?

Las Tareas Intersesión (TIS)La importancia de las mismas. Como se planifica y se lleva adelante las TIS en el curso de la terapia. Como trabajarlas en cada sesión individual.

Sobre el instructor

0 (0 valoraciones)

2 Cursos

0 estudiantes

$52.00

Materiales incluidos

  • Se brinda bibliografia de estudio y clases grabadas en video

Requisitos

  • Nivel Terciario o universitario en Psicologia, Psicopedagogia, Trabajo Social, Enfermeria, Profesional de Salud

Únete a nuestra Lista de Espera

Estamos creando cursos de Psicología certificados con los mejores profesionales. Si te gustaría ser uno de los primeros en obtener estos cursos gratis o con un gran descuento suscríbete a nuestra lista de espera y te haremos saber cuando estén listos

You have Successfully Subscribed!