A medida que el mundo avanza hacia la era digital y más y más universidades intentan maximizar el uso de la tecnología en la educación, se deben considerar tanto las ventajas como las desventajas de hacerlo. Aunque el uso de la tecnología en el campo de la  educación ha revolucionado la forma en que aprendemos. Aún existen algunas desventajas de confiar completamente en tecnología para aprender.

Los sistemas de e-learning son los depósitos de información, formación y conocimiento, pero al mismo tiempo podrían ser los depósitos de desinformación, formación mal guiada o malos conocimientos.

El e-learning tiene muchas ventajas. Con la combinación de un e-learning bien organizado sistema y un estudiante altamente motivado, uno puede lograr un gran éxito en un corto período de tiempo. Algunas de las principales ventajas del e-learning se enumeran a continuación:

a) Accesibilidad

Los materiales de aprendizaje electrónico se colocan por sí mismo y se puede acceder a ellos en cualquier momento. No requieren que el alumno esté físicamente presente en un aula. Los estudiantes también pueden descargar y guardar los materiales de aprendizaje para propósitos futuros del sistema.

b) Menor costo

El e-learning suele ser una forma rentable de aprendizaje para la mayoría de los estudiantes, ya que puede elegir entre una amplia gama de cursos y hacer la selección en función de sus necesidades. También puede ser rentable para muchas universidades porque una vez que las plataformas de aprendizaje están configuradas, se pueden reutilizar para muchas sesiones.

c) Materiales de aprendizaje actualizados

 

Los materiales de estudio en los sistemas de e-learning se pueden actualizar con más frecuencia que en los sistemas educativos basados ​​en el aula. Una vez que los materiales de estudio están colocados en el sistema, se pueden actualizar sin cambiar todos los materiales y los materiales pueden estar disponibles y reutilizados durante más tiempo

d) Forma flexible de aprender

 

El e-learning es una forma flexible de aprendizaje para muchos estudiantes. La mayoría de los materiales de estudio se almacenan para que los estudiantes accedan cuando lo deseen. Los estudiantes pueden también elija entre un sistema dirigido por un instructor y uno de autoaprendizaje. En el e-learning también es posible que los estudiantes omitan los materiales de estudio que ya conocen y elijan los que quieren aprender.

e) Sociedad mundial del aprendizaje

 

Los sistemas de e-learning ayudan a crear una sociedad del aprendizaje mundial ya que cualquiera puede acceder a los materiales de estudio independientemente de la ubicación geográfica. En los sistemas disponibles ahora, los alumnos también pueden contribuir a los materiales de estudio, que ayuda a mantener los materiales actualizados.

f) Sistemas de aprendizaje electrónico escalables

 

El número de alumnos en clases virtuales o sistemas de e-learning puede ser muy reducido o realmente alto sin causar ninguna diferencia significativa en el costo total.

g) Mayor grado de libertad para los estudiantes

A veces, puede resultarle difícil aprender nuevas ideas. Los sistemas de e-learning proporcionan la posibilidad de que los estudiantes aprendan el mismo material repetidamente hasta que estén satisfecho.

h) Mejor retención

Los materiales de vídeo y audio utilizados en el e-learning hacen que todo el proceso de aprendizaje sea más divertido. Esto ayudará a los estudiantes a recordar las cosas que aprenden durante un largo periodo de tiempo. También se puede acceder a los materiales de aprendizaje electrónico cuando se desee, por lo que la repetición facilita la retención

Cursos Gratuitos (Beta)

Estamos trabajando en cursos gratuitos, proximamente estaremos ofreciendolos.

Cursos premium

Encuentra los mejores cursos de psicología de los mejores profesionales de habla hispana a los mejores precios

Listo para aprender psicología?

Crea una cuenta de manera gratuita

Únete a nuestra Lista de Espera

Estamos creando cursos de Psicología certificados con los mejores profesionales. Si te gustaría ser uno de los primeros en obtener estos cursos gratis o con un gran descuento suscríbete a nuestra lista de espera y te haremos saber cuando estén listos

You have Successfully Subscribed!